Kalfrisa, en su continuo compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética, ha desarrollado un proyecto junto con la compañía Plastigaur, para la instalación de un equipo de oxidación térmica que permita evitar la emisión a la atmósfera de compuestos orgánicos volátiles.
Plastigaur, una empresa con más de 30 años de historia en el desarrollo de envases y embalajes flexibles para la industria, se adhiere a los principios de la Economía Circular. Por tanto, en 2022, la empresa decidió instalar un sistema de oxidación térmica regenerativa para evitar las emisiones a la atmósfera de compuestos orgánicos volátiles relacionados con los procesos de impresión
El equipo instalado es un RTO capaz de tratar un caudal máximo de 34.000 Nm3/h y un amplio rango de carga de compuestos orgánicos volátiles que puede oscilar entre los 500 y 3.000 mg/Nm3.
En este proyecto, la definición precisa de los datos de partida fue clave para su éxito y su diseño más eficiente. Por lo tanto, Kalfrisa realizó mediciones en la fase inicial del proyecto en las salidas de las líneas de impresión de aquellos parámetros principales para el diseño del equipo.
De esta manera, al considerar la simultaneidad de las diferentes líneas de producción, pudo realizar un diseño óptimo de la instalación. Esto permite que, en su mayor parte del tiempo, funcione de forma autónoma y sin consumir ningún tipo de combustible. En consecuencia, se logra una mayor eficiencia y sostenibilidad en la operación.