Descarbonización industrial
EL PACTO VERDE EUROPEO:
Nuestro futuro depende de la salud del planeta. El Pacto Verde Europeo es la estrategia de los estados de la UE para lograr la neutralidad climática de aquí a 2050.
Sus iniciativas, que buscan transformar diversos sectores, como la energía, la agricultura, los transportes y la industria, mediante políticas y medidas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y proteger el medio ambiente, se ven respaldadas por la Legislación Europea sobre el Clima.
Un reglamento Europeo Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de junio establece el marco para lograr la mencionada neutralidad y logra el compromiso jurídicamente vinculante de los estados miembros a reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero de la UE en al menos un 55 % con respecto a los valores de 1990 de aquí a 2030.
Más información:
PACTO VERDE EUROPEO página oficial
LA DESCARBONIZACIÓN INDUSTRIAL:
El sector industrial es responsable de una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, debido al consumo de energía proveniente de la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas natural. Estas emisiones contribuyen al calentamiento global y al cambio climático. Además de ser un bien escaso y finito.
La descarbonización industrial se refiere a la reducción de las emisiones de carbono y la eliminación de los combustibles fósiles en los procesos industriales, es por tanto un objetivo fundamental para combatir el cambio climático y lograr la neutralidad de carbono.
COMBUSTIÓN DE HIDRÓGENO:
El hidrógeno es una de las alternativas más atractivas al uso de combustibles fósiles, por tratarse de una energía limpia y renovable, de gran eficiencia y bajo impacto ambiental de su combustión. Dicha combustión obedece a la siguiente ecuación química:
2 H2 + O2 -> 2 H2O
Dos moléculas de hidrógeno (H2) se combinan con una molécula de oxígeno (O2) para formar dos moléculas de agua (H2O) y liberar energía.
KALFRISA:
Nuestro compromiso por la sostenibilidad, y en línea con los objetivos del pacto verde y trabaja en la descarbonización de sus equipos, a través de diferentes proyectos de innovación y desarrollo.
Kalfrisa apuesta por la descarbonización de aquellos procesos que requieren de un combustible fósil para alcanzar las condiciones de trabajo y ha alcanzado la combustión de 100% de hidrógeno a escalas industriales.