Equipos de secado con biomasa
Kalfrisa permanece en continua investigación y desarrollo de sus sistemas. La actualidad internacional nos está afectando a los usuarios en lo que al coste de la energía y los carburantes se refiere. Sin embargo, no solo se trata de un problema de costes, también lo es asegurar el suministro de combustible.
En ciertas regiones del mundo nos hemos encontrado estos problemas en el pasado, por esta razón Kalfrisa ya dio solución a este problema hace más de 5 años diseñando instalaciones centralizadas de equipos de secado con biomasa (combustibles sólidos).
Las centralizaciones de biomasa tienen 2 principales ventajas:
- Permite automatizar la producción de agua caliente en un solo punto, disminuyendo el coste operativo del proceso.
- Aumenta el rendimiento de la instalación. Según la simultaneidad de los procesos, se puede instalar una caldera de menor potencia que se ajuste a los consumos promedios de la instalación.
La sala centralizada de producción de calor permite aportar energía térmica a la instalación. Se alimenta de biomasa y en situaciones puntuales, por falta de suministro de biomasa o por consumos térmicos punta entra en funcionamiento la caldera de gasoil o gas.
Cada uno de los puntos de consumo de la instalación dispone de su propia unidad de generación de aire caliente. Estas unidades se alimentan del agua caliente generada en la sala de calderas. El circuito cerrado y completamente aislado, permite emplear solamente la energía necesaria, recirculando la energía sobrante de nuevo a la sala de calderas.
La propuesta Kalfrisa para secado con biomasa permite reducir hasta en un 90% en consumo de combustibles fósiles.
La centralización permite implementar otras tecnologías renovables como son:
- Valorización de residuos
- Energía solar fotovoltaica
- Energía solar térmica
- Aprovechamiento de remanentes térmicos de otros procesos