Kalfrisa, en su continuo compromiso por la protección del medio ambiente y eficiencia energética ha desarrollado con éxito de la mano de la ingeniería FINITEC un nuevo proyecto que incluye el diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de un sistema de oxidación térmica recuperativa con roto concentrador en el sector de la automoción para la empresa FIBERPACHS ubicada en Barcelona.Este éxito en nuevo proyecto con Finitec demuestra la capacidad de innovación de Kalfrisa.
La nueva instalación de oxidación térmica trata un caudal máximo de gases contaminados de 130.000 Nm3/h.La eficacia de la instalación se ve aumentada al utilizar un rotoconcentrador de Zeolitas previo al sistema de oxidación, lo que permite aumentar la concentración de COVs al mismo tiempo que se reduce el caudal a tratar, optimizando de esta manera el diseño de la instalación.
La instalación esta dimensionada para ser capaz de operar asumiendo caudales más elevados caso de posibles ampliaciones futuras.
Uno de los aspectos más interesantes y desafiantes de este proyecto reside en su implantación. Se ha realizado un diseño en 3 alturas reduciendo al máximo la superficie ocupada, de tal manera que el sistema es lo más compacto posible.