HORNOS CREMATORIOS FUNERARIOS

La cremación de cadáveres aporta indudables ventajas ya que elimina los problemas de espacio en los cementerios, es más económica para los familiares y más higiénica para la Salud Pública. Evita gastos de mantenimiento y cesión del nicho. La cremación permite honrar la memoria del fallecido en una urna fácilmente transportable para depositarla o trasladarla. Así como se trata de una práctica ampliamente aceptada en la sociedad.

Kalfrisa ha desarrollado hornos crematorios de probada eficacia y rentabilidad, totalmente automatizados y que respetan la normativa medioambiental en vigor.

Una cámara de cremación recibe el féretro y el cuerpo que se convierten en cenizas..

Una segunda cámara de postcombustión permite la correcta oxidación de los gases antes de su salida por chimenea de forma transparente y sin olores.

El sistema de control automático de nuestros hornos crematorios controla el funcionamiento de los quemadores y las válvulas de distribución del aire en función de una medición continua de la presión, temperatura y oxígeno.

Ajustando el proceso de cremación a las necesidades de cada momento.

Para todos nuestros hornos les ofrecemos servicio de atención y soporte técnico integral, servicio de mantenimiento continuado y asistencia remota.

VENTAJAS GAMA KM

  • Sistema totalmente autónomo, que incorpora las últimas tecnologías de automatización, con sistema totalmente integrado en el equipo y acceso remoto para una asistencia dinámica y un diagnóstico rápido.
  • Acabados de alta calidad con fabricación propia en nuestras instalaciones.
  • Elementos comerciales de primera calidad.
  • Adaptación a la implantación de cada instalación.
  • Pueden funcionar con Gas Natural, GLP o Gasóleo.
  • Basados en principios de fiabilidad y eficiencia de costes.
MODELOS Hornos Crematorios Funerarios

Kalfrisa ha desarrollado, para el sector funerario, tres modelos de hornos crematorios atendiendo al número de incineraciones diarias y al espacio disponible. La gama también dispone de hornos incineradores de restos de cementerio.

horno-crematorio-KM
Hornos de alta capacidad.

KM 1 y 2

- 6-7 incineraciones/12h.

- 80-90´/crem

- Ancho de puerta:

         KM-2: 90cm

         KM-1: 110cm

- Extracción cenizas trasera.

- Ladrillo refractario.

- Tiro forzado controlado.

- Proceso automático – 3 programas de cremación.

- Conexión remoto.

- Bajo consumo

- Fácil mantenimiento.

horno-crematorio-KM3
Horno de baja capacidad

KM 3

- 3 incineraciones/12h.

- Ancho de puerta: 90cm.

- Extracción cenizas trasera.

- Ladrillo refractario.

- Tiro forzado controlado.

- Proceso automático – 3 programas de cremación.

- Conexión remoto.

- Bajo consumo

- Fácil mantenimiento.

horno-crematorio-KMC
Incinerador para restos de cementerio

KM C

El incinerador para restos de cementerio KMC está diseñado para quemar restos de exhumaciones y residuos propios de cementerio de una forma sencilla y eficaz. Sin necesidad de fragmentarlo previamente.

La doble cámara de combustión garantiza el cumplimiento de la normativa medioambiental vigente aplicable a este tipo de residuos arrojando emisiones transparentes y exentas de olores

Accesorios

La instalación del horno crematorio se puede completar con un sistema mecánico de introducción de los féretros y un procesador de cenizas.

Otros útiles como las palas de recogida de ceniza y la urna del cenicero son entregadas junto al equipo.

Introductor

Dispositivo particularmente útil en el caso de cremaciones sucesivas, permitiendo a un único operador llevar a cabo la introducción, reduciendo el esfuerzo físico necesario y aumentando su seguridad.

Con este sistema, el féretro se deposita suavemente sobre el suelo de la cámara de cremación, sin producirse golpes ni arrastres del féretro sobre la solera de la cámara que pueden acortar la vida de ésta.

El proceso puede ser semi-automático debiendo realizar el operario el movimiento de empuje para la traslación del carro, o completamente automático y manejado en remoto desde el cuadro eléctrico u otra ubicación.

Procesador de cenizas

Una vez finalizada la cremación, las cenizas son totalmente disgregadas y homogeneizadas mediante un procesador de bolas.

El aparato consiste en un armario de acero inoxidable de dimensiones 600 x 600 x 1.600 mm.

El recipiente metálico del horno en el que se han recogido las cenizas es introducido en el procesador, por lo que no es necesaria ninguna manipulación adicional. Las cenizas, una vez procesadas, pasan automáticamente a la urna definitiva.

CATÁLOGO

Hornos crematorios sector funerario

CREMACIÓN

Divisiones