Zaragoza acoge el 24 de enero el III Foro de los Gases Renovables de miciudadatodogas.
El encuentro se celebrará en Etopia en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.
Abordará las oportunidades de los gases renovables para un desarrollo descarbonizado y sostenible.
Ya está cerrada la agenda de contenidos y paneles de trabajo del III Foro de los Gases Renovables, que tendrá lugar el próximo día 24 de enero en Zaragoza, en las instalaciones del Centro Etopia de Arte y Tecnología, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y el patrocinio de Urbaser.
Este III Foro de loa Gases Renovables se celebra bajo el lema «Oportunidades para un desarrollo descarbonizado y sostenible», en el marco de las actividades que miciudadatodogas desarrolla para el fomento de los gases renovables -como el hidrógeno y el biometano- como combustibles palanca para un desarrollo económico sostenible y competitivo.
El programa contempla espacios de trabajo en los que se darán a conocer distintas visiones sobre las ventajas que representan los gases renovables para la transición energética, la movilidad sostenible, la innovación tecnológica y el desarrollo industrial.
El encuentro contará con la participación de los principales representantes del ecosistema de los gases renovables: instituciones involucradas en las agendas de desarrollo sostenible, compañías energéticas, fabricantes de vehículos, y operadores de transporte y logística.
Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca,
«la celebración de este Foro en Zaragoza servirá no sólo para conocer e intercambiar información sobre las más novedosas ideas en materia de sostenibilidad aplicada tanto a la movilidad como a la industria, sino también para mostrar las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en nuestra ciudad».
Chueca ha destacado «el valor intrínseco que este tipo de congresos tiene para Zaragoza, capital de Aragón, que está atrayendo las miradas de otras ciudades de España y Europa como referencia en el ámbito de la movilidad sostenible y la economía circular«.
Noticia completa aquí.