Camino a la descarbonización industrial.
El próximo día 8 de mayo, inauguramos nuestro nuevo Centro de Diseño y Validación de Tecnologías Limpias. Aprovecharemos para presentar, como caso de éxito, el primer horno crematorio de hidrógeno del mundo.
Con casi 60 años de experiencia en el sector de la energía y el medio ambiente, desde Kalfrisa nos marcamos nuevos retos en el marco del desarrollo sostenible. Para ello, estamos desarrollando soluciones reales, con un mínimo consumo de energía y capaces de operar al 100% o hibridadas con energía limpia y renovable. Tanto es así, que en nuestro empeño por sustituir el combustible fósil por hidrógeno, hemos conseguido alcanzar la combustión del 100% de hidrógeno a escalas industriales.
Nuestro nuevo hito en esta materia es la puesta en marcha de un Centro de Diseño y Validación de Tecnologías Limpias en nuestras instalaciones, que permite probar, a escala piloto, todo tipo de tecnologías limpias, destacando la combustión de hidrógeno a diferentes potencias y porcentajes de mezcla hasta 100% H₂ o la electrificación de procesos térmicos.