Instalación de 450m2 de paneles fotovoltaicos
Kalfrisa cubrirá el 70% de su consumo eléctrico con energía renovable propia. Nos sumamos así a la apuesta por las energías verdes.
Kalfrisa ha instalado módulos fotovoltaicos en sus 2 centros de producción, ubicados en el Polígono Malpica, que se extienden sobre una superficie de 450 metros cuadrados con una potencia instalada de 75 kW, con lo que el centro, tiene capacidad para desarrollar 132.000 kW de energía fotovoltaica. Además de este aprovechamiento directo de energía eléctrica, se evita todas las perdidas por el trasporte eléctrico desde los grandes centros de producción y del equipo de autotransformación individual, con lo que el beneficio para el medio ambiente es mucho mayor.
El consumo y la producción se efectúan dentro de los periodos de día, y esta energía se destina, tanto a fases de producción en la fábrica, como a climatización que ya cuenta con sistemas de aerotermia y sistema de distribución a baja temperatura.
No hay duda de que las energías renovables han venido para quedarse. Y, entre las energías limpias, destaca la solar. En la última década, los paneles fotovoltaicos han pasado a formar parte del mobiliario urbano de las ciudades. En igual medida, hogares particulares y el sector empresarial apuestan por el uso de esta energía.
Kalfrisa, dedicada al diseño, fabricación, suministro, montaje y mantenimiento de instalaciones dedicadas a la depuración de gases, valorización de residuos, cremación con recuperación del calor, y procesos de secado, tiene como compromiso el cuidado del medio ambiente. En línea con su enfoque ecológico, recientemente ha llevado a cabo la instalación de 450m2 de paneles fotovoltaicos. Esta instalación aprovecha la energía solar para generar electricidad limpia y reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables. Los paneles fotovoltaicos son una solución eficiente y sostenible que contribuye a minimizar la huella ecológica y combatir el cambio climático.
Las empresas tienen que hacer todo lo posible por minimizar la huella ecológica. La lucha contra el cambio climático comienza por la conciencia medioambiental, la preocupación por el futuro ecológico de nuestro país y de nuestro planeta. La instalación de 450m2 de paneles fotovoltaicos es un claro ejemplo de la apuesta de Kalfrisa por la energía solar y su compromiso con la sostenibilidad