KALFRISA 58 ANIVERSARIO DE UNA MARCA
El origen de la marca KALFRISA está en la unión de las palabras CALOR y FRÍO.
En 1965, la empresa comenzó a desarrollar su actividad en los campos del frío y el calor industrial y en la fabricación de cocinas industriales.
Hasta 1980, se centró la actividad en los campos del calor industrial y se potenció la fabricación de recuperadores de calor y de calentadores bajo licencia alemana.
A partir de 1990 desarrollamos nuestro programa industrial que fue adquiriendo experiencia y evolución tecnológica con alto nivel de exigencia en cuanto a normas técnicas y de calidad. En el logo ya aparece “Energía y Medio Ambiente” coincidiendo con la acometida a instalaciones para el tratamiento térmico de residuos en plantas integrales de creciente complejidad y se inicia un desarrollo específico en el tratamiento y depuración de gases residuales mediante la eliminación de los componentes orgánicos volátiles.
En 2005, la empresa pasa a manos de las familias fundadores que dieron el relevo a su segunda generación.
Manteniendo Kalfrisa Energía y Medio Ambiente para destacar la evolución de la compañía hacia una preocupación por la protección del medio ambiente y el ahorro energético.
Como curiosidad, el logo tiene inspiración en la antigua filosofía china Feng Shui. Una línea discontinua entre dos líneas continuas en rojo que representa el Fuego, el aspecto vital de la fama y la reputación, a menudo denominado iluminación. Una línea continua entre dos líneas discontinuas en azul que representa el agua, los desafíos y retos.
Este mismo símbolo, es un guiño al diseño de los ladrillos de las torres de la Basílica del Pilar de Zaragoza.