Kalfrisa presente en su 17º edición de Funermostra
El pasado mes de octubre, Kalfrisa estuvo presente en Funermostra. En su 17º edición, la Feria del sector funerario registró un crecimiento en sus visitas del 17% y un aumento de sus expositores del 30%. La feria supuso una gran convocatoria profesional en torno al sector funerario y un espacio de negocio clave para esta industria.
Kalfrisa estuvo presente en esta gran cita con su gama de hornos KM ya consolidada, una vez que cuenta ya con más de 20 unidades instaladas en varios países del mundo.
Numerosos clientes y distribuidores de Kalfrisa acudieron al stand el cual se convirtió, una vez más, en un punto de encuentro donde se ha percibido claramente la evolución de este sector, cada vez más global y conectado.
Por primera vez, Funermostra recogió una mesa redonda en torno al suicidio. Titulada ‘El suicidio en España: realidad actual como fenómeno social’, esta conferencia buscaba abordar un tema crucial para la sociedad contemporánea: el incremento exponencial de casos, especialmente en la población joven, y explorar estrategias para la detección temprana, así como el apoyo emocional por parte de los profesionales, en este caso del sector funerario.
Esta edición de Funermostra se ha vivido entre novedades y con la formación como protagonista. Entre otras actividades paralelas se ha celebrado una mesa sobre comunicación y marketing en el sector. En ella se ha incidido sobre la necesidad de romper los tópicos, ser más transparentes y conectar emocionalmente con la sociedad. También ha tenido lugar la mesa de sostenibilidad a la que han asistido técnicos del sector y en la que se han explicado diferentes ejemplos de cementerios que se dirigen hacia ese cambio de paradigma más verde.
Gracias a los cambios generacionales y la necesidad de naturalizarse, la industria está cambiando. La sostenibilidad es el camino hacia el que se dirige el sector.