Kalfrisa suministrará recuperadores de calor para los módulos DRI de ARCELORMITTAL – NIPPON STEEL INDIA
El pasado mes de Julio, Kalfrisa y AM/NS INDIA llegaron a un acuerdo por el suministro de los primeros recuperadores de calor para la planta de Reducción Directa de Hierro (DRI) que la joint venture entre ArcelorMittal y Nippon Steel tiene en Hazira, Gujarat, India.
Esta planta, anteriormente ESSAR STEEL, es la tercera más importante de India en volumen con una capacidad de producción instalada actualmente de 10 millones de toneladas de hierro al año (MTPA) y una expansión anunciada de 5 MTPA en los próximos 3 años.
Kalfrisa ha obtenido este pedido y cuenta con la confianza del cliente gracias al incremento de su presencia en el mercado Indio a través, tanto de un agente comercial local, como de las primeras acciones comerciales en el país.
En abril, un equipo del departamento de Energía visitó las instalaciones de Hazira y tras varias reuniones técnico-comerciales se acordó que KALFRISA revisaría los diseños originales de los recuperadores de calor aplicando toda su experiencia diseñando y fabricando este tipo de equipos para la industria siderúrgica.
En los últimos años, Kalfrisa ha elevado su presencia exponencialmente en el mercado de las plantas DRI.
Únicamente desde el año 2020 se han vendido 3 sistemas completos de recuperación de calor así como numerosos repuestos, haciendo un total de 76 recuperadores en tan solo 3 años.
Estos recuperadores de calor son diseñados y fabricados con los más altos estándares de calidad, siguiendo tanto lo norma americana ASME como la europea AD-2000-Merkblatt y a través de los últimos programas de software disponibles para el diseño de equipos a presión.