El biogás y el biometano se generan a partir de distintos tipos de residuos orgánicos, convirtiendo los residuos en un recurso valioso. Un estudio reciente demuestra que la creciente cantidad de bioplásticos compostables de nuestros residuos puede recogerse y procesarse sin riesgo ecológico para producir biogás, apoyando el desarrollo de las energías renovables en Europa.
Los países de la UE están obligados a reutilizar y reciclar al menos el 55% de sus residuos municipales para 2025, el 60% para 2030 y el 65% para 2035. El sector del biogás ya está contribuyendo a alcanzar este objetivo mediante la producción de energía renovable a partir de los biorresiduos locales recogidos.
Según el Informe Estadístico 2022 de la EBA (European Biogas Association), los residuos sólidos urbanos orgánicos son la segunda fuente de producción de biometano en Europa. Asimismo, los bioplásticos biodegradables podrían representar entre el 8 y el 10% de los residuos sólidos urbanos orgánicos en los próximos años.
Noticia completa aquí.