Kalfrisa continúa con su compromiso para la protección del medio ambiente y la eficiencia energética.
Por ello, nos es grato anunciar que se ha realizado la instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de oxidación térmica regenerativa en las instalaciones del grupo Cosentino en Almería, para la reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles.
Con esta instalación, continúa una relación de éxito cliente-proveedor de más de dos décadas, en las que Kalfrisa y Cosentino fueron pioneros en la instalación en España de este tipo de tecnología para evitar la contaminación atmosférica.
Con el paso de los años, Kalfrisa ha continuado con un claro proceso de mejora continua, que sigue en el día de hoy, y que lleva a buscar objetivos tan prioritarios y de actualidad, como la reducción de consumo de combustibles fósiles, o la utilización de fuentes de energía alternativas procedente de fuentes renovables.
La instalación de oxidación térmica recientemente instalada en Cosentino trata un caudal de gases contaminados de 122.000 Nm3/h en un equipo de 5 torres.3/h en un equipo de 5 torres. Además, en esta nueva instalación, se mantienen los principios de diseño que garantizan una eficiencia energética superior al 96%, así como la autotermicidad, es decir, un proceso de depuración de forma completamente autosostenible, siempre y cuando la concentración de compuestos orgánicos volátiles en el proceso productivo del cliente sea suficiente.
Finalmente, cabe destacar igualmente que una de las claves para el correcto funcionamiento de la instalación es su mantenimiento preventivo, pilar fundamental en el que Kalfrisa trabaja mano a mano con todos sus clientes.