Tratamiento y control de emisiones
CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL
Uno de nuestros valores de empresa es nuestro compromiso con el medio ambiente. Por esta razón una de las áreas de trabajo de Kalfrisa se centra en la eliminación de los compuestos orgánicos volátiles.
Los compuestos orgánicos volátiles o COVs son las moléculas de hidrocarburos que se encuentran en estado gaseoso a temperatura ambiente y en función de su clasificación pueden causar grandes daños para el medio ambiente y la salud.
Los COVs que son emitidos a la atmósfera en diferentes procesos industriales tienen importantes consecuencias medioambientales: influyen notablemente en el cambio climático, en el efecto invernadero y su efecto sobre el calentamiento global es muy superior al producido por el CO2.
El compromiso global por preservar el medio ambiente del efecto de estos compuestos, queda reflejado en distinta normativa tanto europea como española, (RD 117/2003 como principal instrumento), relativa a la limitación de emisiones de COVs. El objeto o finalidad de esta normativa es evitar o reducir los efectos de dichas emisiones sobre el medioambiente y las personas.
Para evitar las emisiones de este tipo de sustancias, en Kalfrisa diseñamos y fabricamos diferentes instalaciones “llaves en mano” adaptadas a las necesidades del usuario final ofreciendo una solución a medida en cada caso.
Una de las ventajas competitivas que presenta Kalfrisa es un servicio integral del proyecto: diseño y desarrollo de la ingeniería de la solución óptima, fabricación en talleres propios (aportando un mayor control de calidad y trazabilidad del producto), puesta en marcha y atención postventa especializada.
Sectores
- Industrias química y farmacéutica
- Industria de la automoción
- Artes gráficas, flexografía, litografía, huecograbado y procesos de impresión con tintas en base solvente
- Recubrimiento de superficies (Líneas de coating)
- Oil & Gas
- Procesos de upgrading de biogás
- Eliminación de olores
- Fabricación de tintas y barnices
- Cualquier aplicación donde se utilicen disolventes orgánicos